jueves, 13 de septiembre de 2012

VESTA, EL ASTEROIDE GIGANTE, FOTOGRAFIADO POR LA NASA

La NASA dió a conocer ayer dos nuevas y espectaculares imágenes tomadas por su nave espacial Dawn, del gigantesco asteroide Vesta.
El primer conjunto de imágenes es un mapa color en relieve de sus hemisferios norte y sur, desde el polo al ecuador.
Allí se revela la topografía del asteroide  descubierto en 1807 en el gran cinturón de restos rocosos que orbitan entre Marte y Júpiter.
La otra imágen es en blanco y negro y muestra una vista completa del asteroide, creado a partir de un mosaico de las mejores imágenes obtenidas por Dawn.
Su tamaño era tan grande, que en un primer momento se confundió con un planeta, aunque luego los científicos corrigieron su error, al aprender un poco más sobre la diversidad de objetos en el Sistema Solar.
Christopher Russell, investigador principal de Dawn en la UCLA explicó que las imágenes han develado algunos misterios que rodean a Vesta, pero todavía falta analizar mucho más.
Dawn es la primer misión que entra en órbita alrededor de un asteroide del cinturón entre Júpiter y Marte y para ello ha viajado a su encuentro durante un año, y ahora, partirá hacia su segundo destino, el planeta enano Ceres.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...