jueves, 6 de septiembre de 2012

TODOS CONTRA MONSANTO

El movimiento Ocupa Monsanto está organizando protestas por todo el mundo contra el uso de productos y organismos con modificaciones genéticas, y en particular contra la corporación estadounidense de agroquímicos Monsanto, la más emblemática de sus representantes.
El comienzo de las manifestaciones será coincidente con el aniversario del movimiento social Ocupa Wall Street, que surgió en 2011 exigiendo  justicia social y económica en EE.UU. y luego se extendió como reguero de pólvora por todo el mundo.
El principal escenario de las protestas será la ciudad de San Luis ( Missouri, EE.UU. ) donde se encuentra la sede central de Monsanto Corporation.
En la página oficial del evento se confirma la participación 60 ciudades en Argentina, Alemania, Canadá, Filipinas y otros muchos países.
Que los productos modificados genéticamente “regresen a los laboratorios”, pregona el movimiento Ocupa Monsanto, que asegura que la gente está preocupada y consciente de cómo los alimentos transgénicos afectan la salud, mientras los políticos los ignoran premeditadamente para proteger sus enormes beneficios.
“El mismo productor de químicos que creó el ‘agente naranja’ controla ahora el suministro de alimentos”, denuncia  la ecologista Jaye Crawford ( el "agente naranja fue un producto tóxico utilizado por EE.UU. durante la Guerra de Vietnam para contaminar a millones de personas y grandes extensiones territoriales ).

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...