viernes, 7 de septiembre de 2012

INSTRUMENTAN UN SISTEMA DISCRIMINATORIO EN CADENAS DE SUPERMERCADOS DE ESTADOS UNIDOS

En economías netamente capitalistas, ser discriminado social y económicamente, es una realidad negada y disimulada, pero siempre presente a la hora de la verdad, y en épocas de crisis, en lugar de incrementarse el apoyo gubernamental y social para los sectores de menores recursos, la brecha se hace aún más notoria.
Un artículo publicado recientemente en el periódico The New York Times dá cuenta de una estrategia de los supermercados en los Estados unidos que discrimina a los pobres.
Se trata de la estrategia del "cliente frecuente", que si bien suena como un estímulo hacia un sector, esconde una clara discriminación hacia los menos pudientes, ya que compra más barato el que puede adquirir mayor cantidad de mercancía.
Este programa de recompensas, que beneficia a quien más consume, y obliga a adquirir más productos para mantener un descuento, deja fuera de circuito a quien no posee dinero suficiente para seguir ese plan, y equivale a decir que se rompe el precio estandarizado de la mercancía para cobrar a cada cliente diferentes precios por el mismo producto.
El sistema "Cliente Frecuente"  amenaza con extenderse a toda la cadena de supermercados norteamericana.

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