viernes, 7 de septiembre de 2012

UN DÍA DIFÍCIL PARA EL PENTÁGONO: ADMITE QUE EL LIBRO SOBRE BIN LADEN CONTIENE DATOS CLASIFICADOS

El Departamento de Defensa de EE.UU. ha admitido públicamente que el libro 'Un día difícil', sobre los últimos momentos de la vida del ex líder de Al Qaeda Osama bin Laden, incluye información clasificada.
La semana pasada el Pentágono ya amenazó con demandar al autor del polémico libro, el ex soldado Matt Bissonnette, por filtrar información y violar los pactos que contrajo con la institución de no divulgar secretos militares, pero todavía se desconoce si iniciará acciones legales contra él.
Según el Departamento de Defensa, el autor no presentó al Pentágono una versión previa del manuscrito para que fuera revisado, violando de este modo el acuerdo de confidencialidad que firmó antes de abandonar el Ejército.
El ex soldado reitera que todo el material empleado proviene de publicaciones desclasificadas y de fuentes cuyo listado puede encontrarse al final del texto y su abogado,  Robert Luskin, insiste en que su cliente no rompió ningún acuerdo, dado que éste sólo sugería someter el libro a dicha revisión, pero no obligaba a ello.
El libro Un día difícil, que salió a la venta en EE.UU. el martes, relata la captura y el asesinato de Osama bin Laden y da detalles que contradicen la versión oficial.
Según Bissonnette, el líder terrorista estaba desarmado y ya agonizando cuando los integrantes del grupo de operaciones especiales de la Marina de EE.UU. (SEALS) entraron en la habitación.
El autor también asegura, al contrario que el Gobierno, que Bin Laden no trató de escapar en ningún momento.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...