miércoles, 19 de septiembre de 2012

PREVISIBLE: LAS CARICATURAS DE MAHOMA DESNUDO EN CHARLIE HEBDO PROVOCAN PROTESTAS Y TUMBAN SU PÁGINA WEB

Tal cual lo anticipáramos, el semanario satírico francés Charlie Hebdo publicó hoy una serie de caricaturas del profeta Mahoma y el primer evento conflictivo se produjo cuando la página web de la revista que anticipaba la versión de lo que luego sería publicado en papel, fue pirateada y manipulada dejándola fuera de servicio, al igual que ocurriera el año pasado cuando la publicación publicó otra serie de caricaturas de Mahoma, pero "más masivamente", lo cual obligó a los editores a bloquear momentáneamente el sitio.
En su blog, los responsables de la revista estimaron un pronto reestablecimiento de su página oficial a la vez que agradecieron las manifestaciones de apoyo.
No obstante las viñetas ya habían comenzado a circular por internet ( ver la primer foto, arriba ) antes del "corte" de la web.
El director de Charlie Hebdo, Charb, se quejó de la actitud del Primer Ministro de su país, Jean-Marc Ayrault, quien le pidió que  tenga en cuenta el contexto antes de publicar.
Charb dijo al respecto: " si hay que tener cuenta del contexto, el contexto mundial no será nunca favorable para reirse del Islam radical o de las religiones en general. Si se tiene en cuenta el contexto, no se hablaría más de nada, y la prensa satírica estaría condenada"
"Lo que sería irresponsable para nosotros sería ceder a la presión extremista", continuó Charb, que insistió en que Ayrault debería "apoyar la libertad de prensa y la República en lugar de dejarse impresionar por "payasos que se manifiestan". 
La sede de la publicación ha sido protegida por la policía desde ayer ( ver foto arriba ) mientras el Gobierno francés ha anunciado el cierre de delegaciones diplomáticas, centros culturales y escuelas francesas en una veintena de países considerados sensibles tras la difusión de las caricaturas de "Charlie Hebdo".
Mientras tanto, la Liga Árabe convocó manifestaciones de protesta por la publicación e instó a todos los musulmanes del mundo a que "se controlen" y muestren su rechazo de una manera pacífica.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...