jueves, 27 de septiembre de 2012

MICROTELESCOPIO IMPLANTADO PARA MEJORAR LA VISIÓN

Un minúsculo implante que actúa como punto focal para la luz entrante a los ojos, fue capaz de restaurar la visión de una persona afectada por la enfermedad retinal de degeneración macular relacionada con la edad, patología que los médicos aún no pueden explicar, y que genera un punto ciego en el campo de visión central de la persona.
El UC Davis Health System desarrolló un microtelescopio  que evita dicha mácula y redirige la luz a una sección sana de la retina, restaurando en los pacientes la capacidad de ver rostros y detalles de objetos localizados al frente de ellos.
En este caso concreto, el implante fue colocado en el ojo izquierdo de Virginia Bane, de 89 años, que puede ver ahora los colores más definidos, y volver a leer letras grandes con sus gafas., utilizando su ojo izquierdo para los detalles, y el derecho para la visión periférica.
Con el tiempo, y a medida que re-entrene su cerebro para ver de esta manera, la paciente mejorará  su visión.
Mejorará con el tiempo mientras re-entrena al cerebro para ver de esta forma.
En Estados Unidos ya han recibido este tratamiento más de 50 personas y al menos el 60% recuperó tres líneas de legibilidad en los gráficos estándar del ojo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...