jueves, 27 de septiembre de 2012

BUZO SOBREVIVE BAJO EL AGUA CUARENTA MINUTOS SIN AIRE

Un buzo salvó milagrosamente su vida al sobrevivir bajo el agua durante casi 40 minutos después de que su suministro de aire se agotó. 
Mientras se encontraba trabajando en aguas profundas en punto de congelación en el Mar del Norte, su cuerda de suministro de aire y calor se rompió, dejándolo solo con su tanque de oxígeno. 
El buzo, haciendo gala de una extraordinaria calma, se mantuvo completamente inmóvil para conservar su energía, pero perdió el conocimiento cuando el suministro de aire de su botella de oxígeno de emergencia se acabó. 
Fue descubierto recién 38 minutos más tarde, cuando sus compañeros lo llevaron a la superficie, temiendo lo peor al ver su  cuerpo frío y color azul, sin aparente vida. 
Sin embargo - sorprendentemente - el hombre de 32 años de edad recuperó la conciencia después de sólo dos respiraciones de resucitación de boca a boca, poniéndose inmediatamente de pié por sí mismo para dirigirse a la cámara de descompresión, y desde entonces ha tenido una recuperación completa, según reportó el periódico británico The Times. 
Chris. Limones, oriundo de Mallaig en las Tierras Altas de Escocia, Gran Bretaña, estaba haciendo un trabajo de inspección para sus empleadores de una plataforma de perforación de petróleo en Huntington.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...