domingo, 2 de septiembre de 2012

LOS SMARTPHONES Y LAS TABLETAS PUEDEN CAUSAR INSOMNIO

El hecho de leer algo en Internet a través de una tableta o un smartphone antes de dormirse, podría causar insomnio debido a la retroiluminación que poseen pantallas como las de los iPad o Galaxy, que reprime la producción de melatonina, la hormona encargada de encarrilar el sueño.
Esto cambia el funcionamiento y ritmo del reloj interno del organismo, que comienza a funcionar mal, según los resultados de investigaciones realizadas al respecto por científicos del Centro de Investigaciones sobre Iluminación del Instituto Politécnico Rensselaer, en Nueva York (EE.UU.). 
Según el referido estudio, si una persona usa su dispositivo durante más de dos horas antes de acostarse, corre el riesgo de experimentar dificultades para conciliar el sueño, especialmente si se trata de usuarios jóvenes, pues provocaría un drástico declive de un 22% en la secreción de melatonina. 
Para evitar estos síntomas, se recomienda atenuar la pantalla al mínimo posible y permanecer el tiempo más breve posible en contacto con el gadget.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...