sábado, 1 de septiembre de 2012

EL PENTÁGONO DEMANDARÁ AL AUTOR DE "NO EASY DAY"

Tal cual lo anticipáramos, el Pentágono denunciará  al autor del libro sobre los últimos momentos de la vida de Bin Laden, acusándolo de haber violado acuerdos de confidencialidad que mantenía con las Fuerzas Armadas, según dió a conocer el principal jursita del Pentágono, Jeh Johnson, quien aseguró que se está considerando iniciar acciones legales contra el soldado que ocultó su nombre bajo el seudónimo de Mark Owen, y contra todos los que hayan actuado junto a él para conseguir la publicación del libro.
La obra verá la luz el próximo 11 de setiembre, coincidiendo con el undécimo aniversario de los atentados del 11-S en EE.UU. y cuenta una versión bastante diferente a la oficial ( menos heroica y precisa ) sobre el asalto que el 2 de mayo de 2011 por parte de fuerzas del SEAL norteamericano, llevó a la muerte del terrorista más buscado.
Según Owen, las órdenes originales de la misión del team no eran asesinar al líder de Al Qaeda, sinó capturarlo y llevarlo vivo, y no habría muerto en un tiroteo cruzado, sinó que habría estado desarmado y ya agonizando cuando los integrantes del grupo de operaciones especiales de la Marina de EE.UU. entraron en la habitación, no obstante lo cual le dispararon varias rondas sobre su pecho.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...