domingo, 2 de septiembre de 2012

CERCA DE UNA CURA PARA LA MALARIA

Los científicos de la Universidad de Ciudad del Cabo en colaboración con Medicines for Malaria Venture con sede en Suiza, creen estár cerca de la creación de una cura de una sola dosis para todas las cepas de malaria.
Se trata de un compuesto descubierto recientemente, llamado MMV390048, que podría  ser capaz de bloquear la transmisión del parásito de persona a persona.
Los fármacos convencionales contra la malaria sólo funcionan durante un corto periodo de tiempo ya que el parásito se vuelve resistente a ellos.
Sin embargo, el equipo dirigido por el profesor UCT Kelly Chibale comentó que su nuevo tratamiento 'mató a estos parásitos resistentes al instante ".
Naledi Pandor, Ministro de Ciencia y Tecnología de Sudáfrica, dijo: "Esta es una victoria importante en la lucha para aliviar la carga de la enfermedad, estoy entusiasmado por el papel que nuestros excelentes científicos han tenido en este hito en la búsqueda de una posible cura para la malaria y posiblemente prevenir su transmisión."  
El nuevo y prometedor compuesto muestra una potente actividad contra varios puntos en el ciclo de vida del parásito de la malaria, por lo que podría detener su propagación en humanos.
En las pruebas de laboratorio, se ha obtenido una cura completa en animales infectados mediante la administración de una única dósis por vía oral.
En 2010, la malaria, que interrumpe el suministro de sangre a órgenos vitales, causó 650.000 muertes, en su mayoría entre los niños africanos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...