martes, 21 de agosto de 2012

STARBUCKS PRUEBA EN HONG KONG UN NUEVO SISTEMA DE RECICLADO

Científicos de la Universidad de Hong Kong han trabajando conjuntamente con Starbucks para desarrollar una nueva técnica de biorefinería de alimentos, según un informe publicado por la American Chemical Society.
Carol SK Lin, que trabaja con una organización ambiental nó lucrativa llamada The Climate Group y su equipo, que ya había desarrollado con éxito una técnica de biorefinería en su universidad, acudieron al pedido de la empresa que deseaba encontrar un nueo uso para sus residuos alimenticios de panadería y café, y lograron desarrollar una tecnología que efectivamente logra convertirlos en un compuesto básico del azúcar llamado ácido succínico, que puede utilizarse como edulcorante o como materia prima para fabricar bio-plásticos.
Además de proporcionar un flujo constante de material, la biorrefinería desvía toneladas de desperdicios de comida de los vertederos ( sólo Starbucks Hong Kong produce alrededor de 5.0000 toneladas de desperdicios de panadería y granos de café ).
La técnica se basa en mezclar los residuos de  alimentos con ciertos hongos que excretan enzimas  que descomponen los carbohidratos en los alimentos, para luego colocar la mezcla en una cuba de fermentación donde la bacteria descompone la mezcla en ácido succínico. 
Este material puede ser perfeccionado en una gran variedad de productos, de acuerdo con ACS, reprocesano material  que inicialmente estaba destinado a ser comida, y convirtiéndolo en productos de limpieza o cualquier otra cosa. 
El siguiente paso es poner a prueba el proceso en una planta piloto en Alemania, de acuerdo con Lin.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...