jueves, 23 de agosto de 2012

SATISFIT-LTG: LA "DIETA EN POLVO", UN ADITIVO ANTI-HAMBRE

Un aditivo "anti-hambre" que provoca una sensación de lleno después de comer pequeñas cantidades de alimentos, está siendo desarrollado por el Dr.Carsten Huettermann, de la firma alemana Dow Wolff, quien informó a la American Chemical Society en Filadelfia que en pruebas con voluntarios, los resultados fueron exitosos, consumiendo 13% menos calorías cuando se les ofreció una segunda comida dos horas después.
El aditivo es una nueva versión de una sustancia llamada metil celulosa, que se utiliza desde hace 50 años como un agente de unión en comidas preparadas y productos horneados.
Un polvo blanco, que, disuelto en agua caliente se convierte en gel, podría ahora ser reutilizado en una variedad de alimentos fríos como yogures o batidos, tratando su composición para que no pase tan rápidamente por el estómago como para tener un impacto sobre la saciedad, que es lo que viene ocurriendo con sus utilizaciones actuales.
El producto sería tratado para que permanezca más tiempo en el estómago y ante la temperatura corporal se gelatinice antes de pasar al intestino delgado, transmitiendo una sensación de lleno.
El siguiente paso es estudiar si el ingrediente puede puede tener un impacto en el control de peso, entender integralmente los procesos que desencadena y sus implicaciones a largo plazo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...