lunes, 13 de agosto de 2012

LA COMIDA CHATARRA TAMBIÉN PERJUDICA EL COEFICIENTE INTELECTUAL DE LOS NIÑOS

Investigdores de la Universidad australiana de Adelaida relacionaron los hábitos alimenticios de un grupo de niños cuyas edades variaban entre los 6 meses y 2 años de edad con su coeficiente intelectual a los ocho años y llegaron a la conclusión de que los que se alimentaron  con comida rápida tendieron a tener un nivel de coeficiente intelectual más bajo que aquellos que siguieron una dieta más saludable.
Una de las autoras de la investigación, la doctora Lisa Smithers, una experta en salud pública de la Universidad de Adelaida, cuyo estudio se publicó en la revista European Journal of Epidemiology, afirma: “La dieta proporciona los nutrientes necesarios para el desarrollo de los tejidos del cerebro en los dos primeros años de vida, y el objetivo de este estudio era averiguar qué impacto tendría la comida en el IQ de los niños”. 
El estudio se llevó a cabo con la participación de 7.000 niños que consumieron todo tipo de alimentos: comida preparada para bebés o leche materna, y más tarde, comida casera o comida chatarra como hamburguesas, patatas fritas y dulces. 
Los niños amamantados hasta la edad de seis meses y los que a los 15 y 24 meses guardaron una dieta saludable que incluyó verduras, queso y fruta, tuvieron un coeficiente intelectual a la edad de ocho años unos dos puntos por encima de los que prefirieron galletas, dulces, chocolate, refrescos y patatas fritas en sus dos primeros años de vida. 

2 comentarios:

Vero dijo...

La obesidad infantil es un tema sumamente preocupante para la sociedad actual, del cual deberíamos ocuparnos mas.
El marketing parecería ignorar este peligro.
Yo sugiero que deberían existir mayores facilidades para por ejemplo delivery de comida sana, no?
ya que la comida chatarra resulta algo tan accesible para los niños de hoy en día.... que opinan?

Paula dijo...

Que lindo articulo! En casa siempre tratamos de estar al día con lo nuevo, para poder dar la mejor nutrición a nuestro bebé. Por eso les agradecemos el articulo y les recomiendo además que aqui también hay muchas novedades de alimentos para bebés: www.nutri-baby.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...