lunes, 13 de agosto de 2012

DARPA: EL SOLDADO DEL FUTURO NO NECESITARÁ COMER NI DOMIR GRACIAS A LA TECNOLOGÍA GENÉTICA

Nuestros amigos de DARPA sostienen que gracias a la manipulación genética, los soldados del futuro podría ser capaces de correr a velocidades olímpicas, soportar pesos enormes, pasar días sin comer ni dormir, e incluso volver a regenerar sus extremidades destrozadas por las bombas.
Los planes fueron revelados por el novelista y antiguo oficial de infantería Simon Conway,  a quien se le otorgó acceso a la alta tecnología del Pentágono y comentó que los científicos del Pentágono trabajan en manipulación genética que otorgaría a sus soldados cualidades sobrehumanas.
Con un presupuesto de casi $ 2 mil millones al año DARPA, fundada en 1958 después de que la primer misión espacial exitosa de la URSS conmocionara los Estados Unidos, tiene el objetivo de mantener la supremacía tecnológica de EE.UU. en el campo de batalla., incluyendo la creación de  exoesqueletos y animales e insectos robóticos, pero su obra más controvertida y secreta es la modificación genética.
Se está trabajando en la activación de genes que harán a los cuerpos de los soldados capaces de convertir la grasa en energía de manera más eficiente por lo que seràn capaces de pasar días sin comer en  zonas de guerra y en la búsqueda del gatillo fisiològico que provoque una activación celular capaz de regenerar extremidades. 
Ya han tenido éxito  en poder manipular el proceso que origina el sueño, y un fármaco  probado en los pilotos de helicóptero del ejército estadounidense les permitió permanecer despiertos más de 40 horas, con sus niveles de concentración no sólo intactos sinó mejorados pese a la falta de descanso.
Obviamente, proyectos como el que está desarrollando para DARPA el profesor Joel Garreau de la Universidad de Arizona de convertir la grasa en energía, tendría además una aplicación comercial que modificaría dramáticamente la industria de la dieta.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...