martes, 21 de agosto de 2012

EL PROYECTO "CONSTRUYAMOS UN MUSEO PARA NIKOLA TESLA" YA LLEVA RECAUDADO MÁS DE MEDIO MILLÓN DE DÓLARES

Nosotros adherimos fervientemente a esta propuesta de financiación colectiva que ha puesto en marcha el sitio The Oatmeal para reivindicar la memoria del más genial científico de todos los tiempos, Nikola Tesla, y que ya lleva recaudado más de 600.000 dólares.
La idea es adquirir los terrenos originales donde el maestro de todos los maestros  erigió su mítica torre con la cual planeaba suministrar energía eléctrica gratuita a todo el mundo, en Shoreham ( cerca de Nueva York, en los EE.UU. ), conocidos popularmente como Wardenclyffe y montar allí un museo dedicado a su vida y obra, recuperando además los restos de su laboratorio.
Los terrenos valen 1,6 millones de dólares, una ONG hizo una oferta y el estado de Nueva York le ofreció igualar la cifra que recaude, por lo cual si se llega entre todos a 850.000 dólares, la cantidad se duplica convirtiéndose en 1.700.000 dólares y se podría adquirir la propiedad que incluye los restos del laboratorio de Tesla.
La página de donaciones es Indiegogo y según el importe donado se puede conseguir, además de contribuír a la causa, diversos regalos.
El monto mínimo de la donación es de tres dólares ( tarjeta o Paypal ) como otro homenaje a Nikola Tesla que estaba obsesionado con el número tres.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...