viernes, 6 de julio de 2012

¿RESTOS DE UNA CALZADA EN MARTE?

La sonda robótica Opportunity transmitió en diciembre de 2011 unas extrañas fotografías de formaciones rocosas que parecen seguir una pauta y una simetría inteligente, obtenidas al borde del cráter Endeavour.
Según el informe del profesor Steve Squyres, de la Universidad de Cornell y jefe del equipo a cargo de las exploraciones de la rover, se trata de una veta de sulfato de calcio ( yeso ) que sobresale ligeramente del suelo rocoso presentando cada sección un ancho aproximado de 2 centímetros y un largo de 50 cm.
La sustancia seguramente está reflejando la presencia subterránea de un depósito químico casi puro del producto y es una prueba más de la presencia de agua, al menos en el pasado remoto.
Pero hay quienes también ven en su simetría y cortes regulares, la prueba de otro tipo de presencias pasadas, y no están precisamente relacionadas con la existencia de agua en estado líquido.
 Los más audaces especulan conque podría tratarse de restos de una calzada, lo cual puede tener cierto asidero si se considera la regularidad que presentan los restos y se le suma el hecho de que pueden tener varios miles de años.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...