sábado, 7 de julio de 2012

LA MUERTE DE LA ZORRA: UN APOCALÍPSIS QUE PODRÍA SER EL DE LA TIERRA

Uno de los planetas de la pequeña constelación del norte llamada La Zorra o Vulpecula está experimentando un 'pequeño apocalipsis'.
Los científicos norteamericanos advierten que se trata de un planeta que por sus características se parece a la Tierra, por lo que los procesos que ahí tengan lugar podrían ser un espejo en el cual mirar a nuestro planeta.
Su atmósfera se ha calentado hasta decenas de miles de grados y casi se ha evaporado' debido a la explosión en una estrella cercana, según pudo observarse a través del telescopio Hubble, y el evento figura entre las versiones posibles de cómo puede desaparecer la vida en la Tierra.

El exoplaneta de nombre HD 189733b se encuentra a 63 años luz y tiene el tamaño de Júpiter y ante una fuerte erupción de la estrella alrededor de la cual orbita, sus gases se calentaron muy rápidamente y la fuerza de gravedad ya no fue capaz de mantenerlos, evaporándose la atmósfera por acción de la intensa radiación de rayos X, proceso similar al que se originaría en la atmósfera de la Tierra ante un dramático evento similar.
Esta investigación tiene relevancia para el estudio de los efectos que los golpes de grandes erupciones solares tiene sobre las atmósferas planetarias.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...