sábado, 7 de julio de 2012

CURA CONTRA LA PÉRDIDA DE MEMORIA

Científicos de la Universidad de Heidelberg, en Alemania, han podido revertir el proceso del deterioro de la memoria en experimentos con ratones mediante la utilización de una enzima llamada Dnmt3a2, la cual ya en un estudio anterior había evidenciado su capacidad para influir en la memoria, por estar relacionada con el ADN matiltransferasa que controla la actividad de los genes haciendo cambiar su estructura.
En este nuevo trabajo los investigadores alemanes inyectaron en el hipocampo del cerebro ( responsable de transferir la información de la memoria de corto a largo plazo ) un virus inofensivo con copias del gen que codifica directamente la Dnmt3a2 y fue capaz de introducir los genes necesarios en el material genético de los roedores.
Para comprobar los cambios que había hecho la 'sobreescritura' del ADN, los investigadores les pusieron a los roedores dos objetos para que los conocieran y dos días después cambiaron la posición de uno de ellos. Los ratones jóvenes pasaron más tiempo estudiando el objeto desplazado mientras que los ratones 'ancianos' estudiaron la misma cantidad de tiempo los dos objetos, como si ambos fuesen nuevos.
Después de la introducción del virus, a los roedores 'ancianos' les tomaba tan solo el 70% del tiempo anterior para explorar el objeto en su nuevo lugar, evidenciando que ahora sus cerebros funcionaban igual que el de los ratones jóvenes.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...