miércoles, 11 de julio de 2012

PIERNAS ROBÓTICAS + ROBOT CONTROLADO POR LA MENTE

LAS MEJORES PIERNAS
Científicos de la Universidad de Arizona han ido directamente a la fuente - nosotros - para hacer un par de piernas cibernéticas que modelan completamente y con gran precisión la forma biológica humana de caminar.
En los humanos, no sólo el cerebro controla la marcha, sinó que la misma la completa una red neuronal en la  zona lumbar de la columna vertebral llamada generador central de patrones, que se activa para proporcionar el ritmo necesario.
La investigacion pretende encontrar nuevas formas de estimular esa region en quienes tienen lesiones de la médula espinal y también producir robots caminantes menos complejos que los actuales.
ROBOT DIRIGIDO POR EL PENSAMIENTO 
Mediante la utilización de una resonancia magnética funcional para escanear el cerebro de un estudiante, un equipo internacional de científicos nucleados por el Instituto Nacional de Ciencia Industrial Avanzada y Tecnología de Tsukuba, Japón, han hecho posible la creación de un robot controlado por completo por el pensamiento humano.
El estudiante Tirosh Shapira debió imaginarse cada miembro individualmente, el sistema traza sus patrones de ondas cerebrales y las traduce en comandos, los cuales fueron enviados a través de una conexión a internet a un pequeño robot ubicado en el Instituto de Tecnología de Béziers, Francia, para lograr que se mueva.
"El objetivo final es crear un sustituto, al igual que en la película Avatar" - dijo el investigador Abderrahmane Kheddar a la revista New Scientist.
Los científicos están ahora buscando la forma de crear una tecnología que permita que cuando el robot toque un elemento, el ser humano que lo controla logre un sentido físico narrable del objeto que la máquina está tocando.
Esta nueva tecnología tiene enormes posibilidades médicas, especialmente para los que están paralizados o sin funciones en sus extremidades y pueden conducir con el tiempo al reemplazo de las sillas de ruedas con piernas robóticas que funcionen como las de carne y hueso.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...