lunes, 9 de julio de 2012

ADIÓS A LAS ESTACIONES DE SERVICIO PARA LOS AUTOMÓVILES ELÉCTRICOS

Un equipo de investigadores japoneses ha creado un revolucionario sistema que podría recargar los automóviles eléctricos desde el pavimento y a través de los neumáticos mientras están circulando.
Se trata de colocar estos generadores debajo de seis pulgadas de hormigón en las carreteras ( que puede ser ampliada a 12 pulgadas sin ningún problema ) y luego dotar a los vehículos de un sistema adosado a los neumáticos, a través de los cuales pasa la corriente eléctrica.
Sus creadores de la Universidad de Tecnología de Toyohashi dicen que no hay obstáculos tecnológicos para llevar su invento a la práctica mañana mismo, y que sólo se trata de que el mismo sea aprobado y puesto en práctica, y realizaron el viernes una demostración transfiriendo entre 50 y 60 vatios a través de los neumáticos desde un equipo instalado seis pulgadas debajo de una superficie de concreto ( para demostrar su correcto funcionamiento, la transferencia encendía una bombilla de luz ).
Uno de los integrantes del equipo, el profesor Takashi Ohir agregó que la eficiencia en la transmisión de potencia a través del hormigón llegaba hasta un 90 % en un cálculo moderado.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...