jueves, 14 de junio de 2012

TAIWÁN: SE ROBAN UNA COMPUTADORA ULTRA SECRETA DE LA ARMADA

Una computadora portátil estratégica que contenía códigos de comunicación de toda la Marina de Taiwán y todos los datos del armamento misilístico de su Armada ha desaparecido del buque donde se encontraba,  según denunció el Ministerio de Defensa y la Fiscalía Militar de Taiwán, que ha iniciado una  investigación tras la desaparición, en mayo pasado, de una computadora altamente secreta que se encontraba apostada en un barco lanzamisiles  clase 'Kuang Hua 6' atracado  en la mayor base naval de ese territorio chino, Zuoying.
“Admitimos gruesos errores en el control del movimiento de los militares en la base”, dijo un representante de la Armada.
La computadora pertenecía a una empresa que se encontraba ensayando los sistemas de comunicación secretos del barco, diseñados con tecnología furtiva.
Quien se haya apropiado del ordenador, tendrá acceso completo a todos  los códigos de comunicación y datos de armamento balístico de la Marina de Taiwán.
Taiwán ha declarado su independencia de China, pero ésta no ha sido reconocida por Pekín, que continúa considerándolo territorio propio, temporariamente en manos de rebeldes.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...