jueves, 14 de junio de 2012

VACUNA CONTRA EL CÁNCER

El papiloma humano ( VPH ) es una infección considerada causa principal de casi todos los casos de cáncer  de cuello de útero y cervical ( cuello y cabeza ), y contra él dirigieron sus estudios científicos estadounidenses del Moffitt Cancer Center en Florida, EE.UU., logrando desarrollar una vacuna sintética 100% efectiva para destruirlo.
La vacuna, llamada TriVax-VPH., capaz de generar células T citotóxicas capaces de localizar las proteínas HPV16-E6 y E7 elaboradas por tumores, creó en las pruebas con ratones una fuerte respuesta inmune que produjo la desaparición de tumores en el 100% de los animales, y sin efectos secundarios.
Por lo tanto, se presenta como una excelente alternativa a las terapias convencionales, poco eficaces ( estadísticamente su efectividad no supera el 10% ) y con graves efectos tóxicos secundarios.
Los principales diseñadores de la vacuna son Esteban Celis y Kelly Barrios-Marrugo quienes confían en que el uso de la misma se generalice como alternativa más eficaz y menos tóxica e invasiva.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...