miércoles, 13 de junio de 2012

MINIORDENADOR QUE NO DEJA RASTROS

Quienes desean mantener en absoluta privacidad sus actividades informáticas, ahora poseen un ingenioso gadget, que parece una memoria USB de bolsillo pero que posee dentro un sistema operativo completo ( Linux, muy similar a Windows que incluso puede configurarse para que se le parezca estéticamente ) que le permite conectarlo a cualquier equipo, utilizarlo tanto como lo necesite y una vez terminado su trabajo, no dejar ni el más mínimo rastro de sus actividades.
Es un verdadero miniordenador personal en cuanto a que conserva sus datos y configuración personal, y las despliega dentro de cualquier computadora que sólo dr utiliza como herramienta y dentro de la cual no queda ningún rastro una vez que es retirado el gadget: ni cookies de sitios web explorados, ni rastros en la papelera de reciclaje. 
Para dejarla correctamente configurada hay que seguir varios pasos, pero una vez logrado esto, se puede incluso descargar archivos de la web, grabar un disco DVD, o colocar archivos en el 'arranque' de la memoria.
Los detractores del sistema dicen que esto podría favorecer actividades ilegales secretas incluso desde equipos que no son propios, mientras los defensores de la privacidad saludan con alegría la posibilidad de  volver a ser recuperar parte de ésta, últimamente invadida descaradamente por sistemas espías comerciales y de seguridad. 
Obviamente, toda actividad en la web deja un rastro en alguna parte, y si Ud. utiliza Google para buscar algo, quedará registrado en el buscador, pero sin embargo puede estar seguro que nadie será capaz de seguir sus movimientos o revisar sus archivos, ni cuando esté utilizando una PC ni cuando lleve el gadget en su bolsillo.

2 comentarios:

enigmasmisterio dijo...

Muy interesante tu blog buena información y un gran trabajo, apartir de ahora te sigo de cerca. Saludos.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por tu comentario, y muy interesante también tu blog, http://enigmasmisterio.blogspot.com.ar/, el cual podemos agregar a nuestra lista de recomendados, si te parece bien.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...