miércoles, 13 de junio de 2012

BRAQUITERAPIA 4D: TRATANDO EL CÁNCER DE PRÓSTATA EN MEDIA HORA

Cirujanos británicos idearon un tratamiento para  el cáncer de próstata que se tarda sólo 30 minutos y tiene una eficacia equivalente a la cirugía, es más barato, y tiene menos efectos secundarios.
Los pacientes tienen también un período de recuperación más corto y quedan menos propensos a sufrir problemas de impotencia y/o incontinencia.
La técnica, llamada braquiterapia 4D,  desarrollada por el Royal Surrey County Hospital de Guildford, es una versión más avanzada de la braquiterapia tradicional que se viene utilizando desde hace más de una década, y se aplica en las primeras etapas de cáncer de próstata implantándose semillas radiactivas que destruyen el tumor desde su interior sin dañar la vejiga y los tejidos circundantes.
La braquiterapia tradicional tardaba alrededor de tres horas, pero el equipo lo ha refinado para demorar media hora sin perder eficacia: se exploran cinco medidas claves de la próstata del hombre, y se las introduce en un programa informático que, utilizando antecedentes de cientos de operaciones anteriores, resuelve cuántas semillas se necesitarán y dónde deben ser colocadas.
Se inserta un máximo de 120 semillas del tamaño de un grano de arroz sin utilizar catéter 
El pionero de la técnica, el consultor urológico y cirujano profesor Stephen Langley, espera que la técnica se generalice pronto por sus grandes ventajas sobre el método tradicional.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...