miércoles, 13 de junio de 2012

KINSIGHT: ENCONTRANDO OBJETOS PERDIDOS CON KINECT DE XBOX

Una nueva y sofisticada herramienta de seguimiento instalada en una consola de juegos XBox permite ubicar objetos perdidos como llaves, controles remoto o carteras, gracias a sus numerosos sensores.
Puede localizar objetos del tamaño de un puño con una precisión de 13 centímetros ( obviamente, primero hay que etiquetarlos ), y en una prueba realizada para chequear su efectividad por investigadores de la Universidad de Virginia ( EE.UU. ), localizó  48 de ellos diseminados por toda la habitación, incluyendo un peine, una taza, llaves, cubiertos y hasta un cubo de Rubik.
En lugar de seguirlos en tiempo real, lo cual consume gran cantidad de potencia a los ordenadores, el sistema se basa en la teoría de que los objetos sólo cambian de lugar cuando la gente se mueve, y por lo tanto, se dedica a seguir el movimiento de las figuras humanas, para así controlar luego los que cambiaron de ubicación en sus proximidades.
Cada objeto detectado es comparado con la base de datos del programa y si no es reconocido es añadido a la lista  ( para ello cuenta con algoritmos que recuerdan la apariencia de los mismos ).
El programa es también capaz de mejorar su precisión, aprendiendo y entrecruzando datos de lugares donde previamente se haya encontrado un determinado objeto y descartando los poco probables.
Utiliza cámara de barrido profundo y varios de los sensores de la Kinect de Microsoft y es más barata que las actuales herramientas de seguimiento basadas en chips de identificación por radiofrecuencia.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...