domingo, 17 de junio de 2012

LACTOBACTERIA PARA PREVENIR Y CURAR EL CÁNCER DE INTESTINO

Un equipo de científicos encabezado por el Dr. Todd Klaenhammer de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (EE. UU.) creó una nueva cepa de la bacteria 'Lactobacillus acidophilus' capaz de favorecer el funcionamiento del sistema inmune del intestino, reducir el tamaño e incluso eliminar tumores que pueden provocar cáncer en dicho órgano. 
Además, la terapia hace desaparecer las inflamaciones y los índices de salud intestinal se vuelven estables y normales, pudiendo aplicarse tanto a enfermos que ya tienen cáncer de intestino como para prevenirlo en casos de personas sin la patología.
Los biólogos analizaron el proceso de desarrollo de los pólipos para elaborar una nueva cepa del probiótico 'Lactobacillus acidophilus' excluyendo de su estructura el gen que forma las moléculas de ácido lipoteico, que activa el sistema inmune, pero al mismo tiempo contribuye al desarrollo del proceso inflamatorio. 
Luego, realizaron un experimento con ratas, a las que dividieron en dos grupos, de los cuales el primer grupo recibió en la comida la nueva cepa, mientras que los roedores del otro grupo comieron su alimento habitual. 
Un mes después, los investigadores encontraron que los pólipos en los intestinos de las ratas del primer grupo habían decrecido y parcialmente desaparecido. 
Este método recién podrá ser introducido luego de cumplir los ensayos clínicos de rigor.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...