viernes, 15 de junio de 2012

IRÁN SE AUTOPROCLAMA ENTRE LAS CINCO POTENCIAS MISILÍSTICAS MUNDIALES

El Secretario asistente de Defensa de la República Islámica de Irán, general Alí Shamshir proclamó que su país está entre las cinco o seis potencias misilísticas mundiales.
"En los últimos años, Irán ha hecho grandes progresos en el ámbito de la seguridad y ahora es totalmente autosuficiente en equipos militares y sistemas de defensa," manifestó Shamshi, durante el transcurso de una entrevista sostenida con el canal de televisión iraní Press TV. 
La semana pasada, el subcomandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, Husein Salami, también había dado a entender algo similar al afirmar que todas las bases militares situadas en Oriente Medio estaban dentro del radio de alcance de  misiles iraníes de fabricación nacional y que podían ser alcanzadas por misiles tierra-tierra, tierra-aire y balísticos de alta precisión.
Estas declaraciones se producen en el marco de tensas negociaciones sobre el desarrollo del programa nuclear iraní que según EE.UU. y sus aliados tiene fines militares, hecho que es negado terminantemente por Irán.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...