miércoles, 16 de mayo de 2012

PULSOS INFRARROJOS EN LA RETINA PARA RESTAURAR LA VISIÓN

Una nueva generación de implantes de retina podría utilizar la luz para proporcionar energía y datos, y lograr restaurar la visión en una forma menos invasiva que los implantes existentes.
Los investigadores de la Universidad de Stanford han diseñado unos implantes que pueden recibir señales  infrarrojas para tomar energía y procesar información.
Muchas enfermedades de la visión dañan los receptores de luz, pero no los procesadores neurales, ubicado en lo profundo de los ojos y los implantes estimulan estos receptores sanos y envían señales eléctricas al cerebro.
Pueden ser muy eficaces , pero también suelen ser complejos y  voluminosos, requiriendo bobinas inductivas y cables para proporcionar energía.
Este método en cambio utiliza pulsos de luz infrarroja para estimular implantes de diodos de silicio en la retina.
El paciente debe usar un par de gafas a través de las cuales se transmite el pulso infrarrojo, al menos en su configuración actual, pero las pruebas de laboratorio han mostrado que una señal muy débil, iluminanda un solo píxel, es suficiente para provocar una respuesta de los nervios, lo cual implica que en futuras versiones podrían estar plenamente integrados a implantes de láser infrarrojo.
James Loudin y sus colegas trabajaron con ratas de laboratorio estimulando sus neuronas con un láser infrarrojo ( dado que la luz ambiente es demasiado débil para tales efectos ) con varias duraciones y longitudes de onda hasta que fueron capaces de lograr una efectiva estimulción neural en niveles muy por debajo de los límites de seguridad para exposición ocular.
La configuración también preserva la relación entre el movimiento del ojo y la percepción, el uso y la flexibilidad del silicio hace que pueda ajustarse a la curvatura natural del ojo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...