jueves, 22 de diciembre de 2011

¿PORQUÉ OTROS SERES INTELIGENTES NO NOS CONTACTAN? NO HAGAS PREGUNTAS DE LAS CUALES NO QUIERAS ESCUCHAR LAS RESPUESTAS…

ADVERTENCIA: LOS VIDEOS AL PIÉ CONTIENEN IMÁGENES EXPLÍCITAS MUY FUERTES. PERSONAS SENSIBLES Y MENORES DE EDAD ABSTENERSE. 
Hace tiempo que venimos postergando este post porque, con toda sinceridad, nos dá náuseas. 
Pero finalmente nos decidimos a subirlo, en la creencia de que encontrará su propio conjunto de lectores que deseen un camino hasta las respuestas, por más desagradables que éstas puedan resultar, porque así de doloroso resulta el mundo real. 
Recientes investigaciones acerca de la sobresaliente inteligencia de los delfines ha llevado a un grupo de científicos liderados por el catedrático Thomas White, de la Universidad Loyola Marymount, de Los Ángeles, EE.UU., a solicitar formalmente a los gobiernos del mundo que legislen considerar a estos mamíferos como “personas nó humanas” con sus propios derechos. 
Las capacidades de los delfines superan ampliamente a las de los grandes monos y, según la zoóloga Lori Marino, de la Universidad Emory, en Atlanta, EE.UU., su neuroanatomía cerebral define sin sombra de dudas una continuidad psicológica con la de los humanos, lo cual conlleva profundas implicaciones éticas en la interacción que deberíamos tener con ellos. 
La corteza cerebral y el córtex frontal del cerebro de los delfines, donde residen las funciones cognitivas superiores, son de una complejidad y tamaño sólo superadas por la raza humana. La complejidad de las interacciones sociales y la capacidad para el razonamiento abstracto de estos animales para desarrollar una cultura propia hacen que sea moralmente inaceptable recluírlos en parques acuáticos o matarlos. 
Sin embargo, cada año mueren 300.000 delfines a consecuencia de su pesca o por accidentes marítimos cuya responsabilidad es totalmente humana. Muy bien. Tenemos entonces, a nuestro alcance inmediato, una inteligencia nó humana con la cual comunicarnos. 
Por lo tanto, cualquier otra especie extraterrestre que considerara la posibilidad de contactarnos, antes de hacerlo, podría chequear fehacientemente nuestra actitud ante los delfines para, por comparación, determinar cuál sería nuestra reacción ante su presencia. ¿Cómo actuamos ante esto?. Los horrendos videos al pié tienen la nauseabunda respuesta.

1 comentario:

La Redonda dijo...

Re confirmo lo comentado en el post anterior.

Somos monstruos en intención, pensamiento y acción.
Y mientras aberraciones como estas sigan sucediendo que nadie se atreva a hablar de inteligencia, conciencia y luz.

He dicho.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...