Una enigmática bola de un extraño metal cuyo orígen resulta aún inexplicable ha caído del espacio en una remota zona desértica del norte de Namibia, en África, a casi 800 kilómetros de su capital, Windhoek.
Se presenta como dos mitades soldadas entre sí, tiene un peso de aproximadamente 6 kilos y un diámetro de 36 centímetros y una superficie rugosa, según indicó el jefe de la policía local, Pablo Ludik, quien además explicó que el suceso se produjo hace un mes pero recién se hace público ahora y que el artefacto es hueco, está compuesto de una aleación metálica conocida por el hombre, y no representa ningún tipo de peligro.
Al caer, la desconcertante esfera hizo un agujero en el piso de de 4 metros de ancho y 30 centímetros de profundidad según algunas traducciones, y 18 metros según otras.
Los lugareños afirman haber escuchado varias explosiones en los días previos al descubrimiento( pueden haberse debido al momento en que el artefacto rompió la barrera del sonido en su caída hacia la Tierra, y por el impacto en el suelo) realizado por un agricultor local.
El hallazgo provocó las consabidas especulaciones en Internet sobre prueba de vida extraterrestre, una partícula que se escapó del colisionador de hadrones, una pieza desprendida desde algún avión, un tanque de hidracina de los que se utilizan en los satélites espaciales para almacenar los productos químicos inflamables, y hasta de su parecido a la cabeza de un personaje de la serie infantil Teletubbies.
PARTES DE COHETES DE LA NASA
Por el momento, la policía se muestra completamete desconcertada para explicar el hallazgo y ha notificado del mismo a la NASA y la Agencia Espacial Europea.
No es la primera vez que un objeto de esta naturaleza se precipita sobre la Tierra: en 1962 esferas se precipitaron en Brasil y Sudáfrica, en 1965 tres esferas de la sonda soviética Luna 8 cayeron sobre Sevilla ( España ), en 2008 objetos similares definidos en ese entonces como "recipientes de alta presión para transportar gases inertes en misiones espaciales" cayeron en Australia y Brasil, en 2010 2 esferas de titanio de un lanzador Delta II cayeron en Mongolia y en marzo de 2011 una esfera de 76 cm. y 36 kilos ( perteneciente a un cohete Zenit ZF ) se estrelló en Wyoming ( EE:UU: ).
No hay comentarios:
Publicar un comentario