No es glamoroso, no es vanguardista, no es futurista, su diseño es antiquísimo y su carrocería está muy maltratada... pero sin embargo derrota fácilmente a una Maseratti y ostenta el título del auto eléctrico más veloz del mundo.
Su potentísimo motor eléctrico puede ir de 0-100 km/h en 1.8 segundos, más rápido incluso que la mayoría de los coches deportivos, y con sus 500 caballos de fuerza puede recorrer un kilómetro en 25 segundos.
Además tiene una autonomía impresionante: 145 kilómetros sin recargar y gracias a su batería celular de litio-polímero que le proporciona un total de 355 voltios de energía o 22.7 kwh, y fue modificado por el mecánico estadounidense John Wayland ( quien lo bautizó como "White Zombie") a partir del chasis de un Datsun modelo 1972, que sólo tenía 69 caballos de fuerza y aceleraba de 0 a 100 km/h en 14,5 segundos.
Hasta ahora el coche eléctrico más veloz era el Tesla Roadster ( que cuesta unos 100.000 dólares ), que aceleraba de 0 a 100 en 3,9 segundos, mientras el White Zombie cubre la misma distancia en menos de la mitad del tiempo.
En el video al pié se puede ver cómo el White Zombie supera a una Maserati por cinco segundos ( ¡humillante! ).
No hay comentarios:
Publicar un comentario