jueves, 10 de enero de 2013

MERLÍN, EL GATO CON EL RONRONEO MÁS FUERTE DEL MUNDO

Merlín es el nombre de este gato que ostenta el nuevo récord de ser el gato con el ronroneo más fuerte del mundo.
Con picos de hasta 98 decibelios, el felino blanco y negro de doce años de edad, ronronea tan fuerte como un taladro de mano o un vagón del metro, y además le encanta el sonido que es capaz de emitir.
Ronronea al despertarse, cuando tiene hambre e incluso cuando juega con su propietaria, Tracy Westwood, quien debido a su oficio de leer las cartas y otras actividades esotéricas, ha sido sospechada de haber embrujado al animal para que desarrolle tal volúmen.
La razón por la cual los gatos ronronean ( hábito que comparten con guepardos, tigres y pumas y que normalmente tienen un volúmen de alrededor de 25 decibelios ) sigue siendo un misterio para la ciencia y pueden hacerlo no sólo cuando están mimosos o comiendo, sinó también si se sienten enfermos o nerviosos.
SMOKEY, EL ACTUAL TITULAR DEL RONRONEO MÁS FUERTE DEL MUNDO SEGÚN EL LIBRO GUINESS DE LOS RÉCORDS 2011, AUNQUE ALCANZA SÓLO LOS 67,67 DECIBELIOS POR LO CUAL MERLÍN SEGURAMENTE SERÁ EL NUEVO REY EN LA PRÓXIMA EDICIÓN DEL LIBRO
Merlín fue grabado con una aplicación lectora de decibelios en un smartphone y registró 75dB de media, con picos que alcanzaronn  ensordecedores 95dB 98dB.
Para poder comparar el volúmen del ronroneo de Merlín, digamos que la batería en un concierto de música despliega 140 dB: un martillo neumático 115 dB, 110 dB en la música más el murmullo de una Discoteca: 110dB una moto de 250cc, y 95dB un tren del metro.
Otros animales utilizan su poder vocal para aturdir a sus presas, como la ballena azul o el camarón de agua salada.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...