martes, 22 de enero de 2013

LOS BOMBEROS QUE COMBATEN LOS MEGA INCENDIOS EN AUSTRALIA INGIRIERON UNA PASTILLA QUE TRANSMITE SUS DATOS MÉDICOS

Con el objetivo de poder montorear y  controlar sus reacciones ante el estrés térmico ( que puede ser causa de desmayos y paros cardíacos ), un grupo de 50 bomberos del Condado de Victoria, que trabaja en condiciones extremas durante  los incendios en Australia, ingirió  a modo de prueba una cápsula LifeMonitor Equivital EQ02 que es capaz de monitorear la reacción de su cuerpo, durante un ejercicio de entrenamiento durante el cual debían evacuar a 20 personas de un edificio en llamas.
Un termómetro y un transmisor dentro de la píldora envió los  datos que iba recogiendo hacia  un dispositivo colocado en el pecho de los bomberos, que luego transmitieron los datos vitales ( temperatura de la piel, frecuencia cardíaca y respiratoria ) a un equipo externo.
Si estas señales aumentaban  demasiado rápidamente, los bomberos podían ser quitados del fuego y conducidos a una zona de rehabilitación.
La misma cápsula, llamada Equivital, que contiene un dispositivo con sistema de retroalimentación con un chip que puede transmitir información a través del Bluetooth de un teléfono, fue utilizado para medir los signos vitales de Félix Baumgartner durante su salto desde la estratófera.
Australia se ha visto afectada por  enormes incendios forestales en las últimas semanas, y actualmente existen 120  ardiendo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...