jueves, 3 de enero de 2013

GOOD MORNING SNORE SOLUTION: CHUPETES PARA LOS RONCADORES


Un dispositivo que se asemeja a un chupete QUE tira la lengua hacia adelante durante el sueño manteniendo despejadas las vías respiratorias, podría ayudar a combatir los ronquidos.
Antes de ir a dormir, el usuario se pega el chupete a la punta de su lengua con una ventosa, mientras una gran cubierta de plástico colocada en su parte frontal lo mantiene en su lugar durante el sueño, al igual que el chupete de un bebé.
En su centro posee un hueco "bombilla" que sobresale a través de los labios y cuando el paciente aprieta el bulbo, se escapa el aire creando un vacío, insertándose dentro de la punta de la lengua.
Cuando se suelta, el bulbo se sella en la punta de la lengua  para que ésta quede tirada hacia adelante  mientras se duerme y por lo tanto las vías aéreas no se bloquean cuando todos los músculos alrededor de la garganta se relajan durante el sueño y caen hacia abajo ( hacia la lengua ), que es lo que causa los ronquidos fuertes. al colapsar la respiración por al menos diez segundos.
El dispositivo cuesta aproxmadamente 100 dólares y es del mismo tamaño que el chupete de un bebé normal, y podría ser de gran ayuda para aquellos roncadores que sufren de apnea del sueño.
La terapia actual para esta patología consiste en el uso de una  máscara que bombea aire sobre la nariz y la boca durante el sueño manteniendo abiertas las vías respiratorias, pero algunas personas encuentran muy incómodo el método si debe usarse cada noche, y casi un tercio abandona el tratamiento.
En un estudio realizado en Canadá, de un grupo de 32 roncadores crónicos que utilizaron el chupete, más de la mitad redujo su respiración alterada en comparación con cuando no utilizó el dispositivo y el número de veces que roncaron también se redujo en un promedio de alrededor del 40%.
Al finalizar el estudio, el 70% se manifestó cómodo con el chupete y dispuesto a volver a usarlo.
Los resultados fueron publicados en la revista Journal of Sleep and Breathing.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...