jueves, 17 de enero de 2013

FÚTBOL: YA NO OTORGA VENTAJAS JUGAR COMO LOCAL

Un estudio realizado por las universidades de Wolverhampton y Portsmouth en Gran Bretaña asegura que los días en los que los equipos de fútbol disfrutaban de su localía como una ventaja debido a la presión  que el público ejercía sobre las decisiones del árbitro, han terminado.
Una mejor formación de los árbitros en la actualidad impide que se dejen intimidar por "el jugador Número 12 " y su mayor imparcialidad elimina la ventaja de jugar en casa.
ESTADIO RUNGNADO MAY DAY, EL MÁS GRANDE DEL MUNDO, CON CAPACIDAD PARA 150.000 PERSONAS SENTADAS
Los académicos analizaron los resultados de los equipos de la Liga profesional de fútbol Inglés y de la Scottish Premier League desde 1945, y los resultados revelaron que los árbitros modernos tienen una mayor resistencia a la influencia de la gente y hay un mayor número de equipos visitantes ganadores en los últimos 20 años.
ESTADIO AZTECA, EN MÉXICO: EL TERCERO MÁS GRANDE DEL PLANETA, CON CAPACIDAD PARA 114.000 ESPECTADORES ( EL SEGUNDO ES EL SALTLAKE STADIUM EN CALCULTA, INDIA, CON CAPACIDAD PARA 120.000 PERSONAS )
El profesor Alan Nevill, de la Escuela de Deportes de la Universidad de Wolverhampton, dirigió el estudio que se ha publicado en la revista 'Psicología del Deporte y el Ejercicio ".
ESTADIO MARACANÁ, EN BRASIL, ALGUNA VEZ EL MÁS GRANDE DEL MUNDO, HOY OCUPA EL 5° LUGAR ( EL CUARTO ES EL BUKIT JALIL DE MALASIA ) CON CAPACIDAD PARA 77.700 ESPECTADORES .
"Se sabe que las multitudes influyen en las decisiones de los árbitros a favor de los locales., pero sin embargo, una mejor formación de éstos desde la Segunda Guerra Mundial ha contribuido a una mejor capacidad de tomar decisiones objetivas y una mayor resistencia a la influencia de multitud".
"LA BOMBONERA", APODO CON EL CUAL SE CONOCE EL ESTADIO DEL CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS, EN ARGENTINA, CUYA PARTICULAR ARQUITECTURA Y LA CERCANÍA DEL PÚBLICO AL CAMPO DE JUEGO LO HAN HECHO FAMOSO POR LA PRESIÓN EXTRA QUE EJERCE DURANTE EL TRANSCURSO DEL JUEGO.
"Al mismo tiempo, el deporte profesional se ha convertido en una empresa con enormes recompensas financieras y hay una enorme presión para garantizar la justicia y por consiguiente, la formación de los árbitros ha sufrido una completa transformación: de ser un pasatiempo de aficionados con poca o ninguna formación, ha pasado a ser uno de los grupos mejor preparados y supervisados ​ en el mundo,  mejorádose sus condiciones de viaje, disminuyéndose su familiaridad con el entorno y sometiéndoselos a una constante supervisión electrónica a través de la televisión y de observadores independientes en cada juego."

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...