martes, 22 de enero de 2013

FUKUSHIMA: PECES CAPTURADOS EN LA ZONA TIENEN 2.500 VECES MÁS RADIOACTIVIDAD QUE EL LÍMITE LEGAL PARA CONSUMO HUMANO

Peces  capturados cerca de la planta nuclear de Fukushima están más de 2.500 veces por sobre el límite legal de radiación segura para el consumo humano, según el operador de la planta nucelar siniestrada,  Tokyo Electric Power (Tepco).
La compañía ha capturado el pescado, conocido como "Murasoi", en la bahía cerca del reactor principal de Fukushima Daiichi y confirmó que tenía cesio radiactivo equivalente a 254.000 bequerelios por kilogramo, o 2540 veces el límite de 100 becquerelios / kg establecidos por el gobierno como seguros para su consumo.
Para colmo, externamente el  murasoi no presenta ninguna anormalidad importante en cuanto a su apariencia física, pese a lo cual está altamente contaminado.
Tepco está instalando una serie de redes bajo la superficie del agua alrededor de un perímetro de 20 kilometros con la esperanza de restringir la migración de los peces contaminados fuera de la región. 
Un informe publicado en octubre del año pasado demostró que los niveles de radiación en la mayoría de los peces capturados no disminuyó en el año posterior al desastre nuclear de Japón, ocurrido en marzo de 2011.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...