jueves, 10 de enero de 2013

FOMALHAUT B: EL EXTRAÑO PLANETA ERRANTE EN EL "OJO DE SAURON"

La imagen tomada por el Telescopio Espacial Hubble mostró el mundo de los primeros planetas extrasolares fotografiados directamente, a 25 años luz de distancia, en un sistema muy parecido al  Ojo de Sauron  de la película El Señor de Los Anillos,  y se registró un extraño planeta  que aparentemente se encontraba girando entre un cinturón de escombros alrededor de una jóven estrella  llamada Fomalhaut. 
Pero el instrumento que se utilizaba para observar el supuesto planeta ( llamado Fomalhaut B ) se rompió en  2007, y el equipo involucrado en el descubrimiento no pudo replicar sus resultados. 
Sin embargo, la siguiente vez que se vio a Fomalhaut b, usando un instrumento diferente,  éste ya no parecía estar en órbita alrededor de la estrella, y hace pocos meses, fue captado nuevamente, pudiéndose observar esta vez que  el cinturón de escombros alrededor de Fomalhaut es más amplio de lo que se pensaba, y que, conforme al cálculo de órbitas realizado, sería un planeta errante de órbita elíptica más similar a la de un cometa, que por lo tanto puede encontrarse desde unos 4,6 mil millones de kilómetros de su estrella hasta 27 mil millones de kilómetros, durante los 2.000 años que dura su órbita.
Los científicos creen que otro planeta  podría haber empujado a Fomalhaut b desde una ubicación más cercana a su estrella,  trasladando  su órbita más allá del cinturón de escombros e hielo. 
La NASA opina que Fomalhaut ofrece un vistazo de lo que pudo haber ocurrido en nuestro propio sistema solar hace 4 mil millones de años, ya que su arquitectura planetaria está todavía en el proceso de evolución.
También recuerda la bibliografía astronómica sumeria, cuando refiere al planeta errante Nibirú.y a su órbita elíptica, que la ciencia ortodoxa calificó con su típica necedad como "imposible", "una locura", y burradas similares.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...