viernes, 4 de enero de 2013

EL HOMBRE CON PELOS EN LOS OJOS

Un hombre iraní de 19 años de edad,  afectado por un raro tumor en su ojo derecho, que había originado que el mismo se brote de pelos, menoscabe su visión, y le cause malestar cada vez que parpadea, debió ser operado para extirparle la malformación, que medía entre 5 y 6 milímetros.
El glóbulo ocular cabelludo fue el resultado de una dermoide límbica, una rara patología que desarrolla un tejido de piel en la cual pueden brotar pelos, cartílagos e incluso glándulas sudorípadas.
The New England Journal of Medicine reportó la extraña anomalía médica  después de haber sido presentada por  doctores de la Universidad de Ciencias Médicas de Tabriz, Irán. 
"Él hombre no tenía dolor, pero la masa le causaba defectos de  visión, malestar leve al parpadear, y la sensación intermitente de la presencia de un cuerpo extraño", informó la revista. 
El hombre comentó en el mismo artículo que había nacido con la masa, pero que poco a poco fue creciendo en tamaño, menoscabando su visión en el ojo derecho.
Los casos de dermoide límbica, que afecta por igual a hombres y mujeres,  son tan raros  ( afecta a dos de cada diez mil personas ) que es probable que un  optometrista se encuentra sólo con uno o dos casos en todo el transcurso de una carrera. 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...