viernes, 4 de enero de 2013

CLOUD ATLAS, EL ATLAS DE LAS NUBES / LA RED INVISIBLE: TRAILER DE LA NUEVA PELÍCULA DE LOS HERMANOS WACHOWSKI

Si hay alguien a quien debemos darle un merecido crédito es a los hermanos Wachowski,  generadores de la  incomparable trilogía "Mátrix".
Esta vez se ponen al frente de la dirección asociados con Tom Tykwer ( un genio incomprendido aún, creador de la precursora y brillante " Run Lola Run" ) , para entregar "Cloud Atlas", una película basada en una  novela de David Michell que, partiendo de seis historias entrelazadas de distintas épocas  y lugares del mundo, culmina en un futuro apocalíptico.
El relato se abre en California, EE.UU., en 1849 cuando un notario estadounidense, Adam Ewing, viajando hacia las islas Chatham, traba amistad con un médico de apellido Goose quien, bajo el pretexto de tratarlo por una rara enfermedad cerebral comienza a envenenarlo con el objetivo de robarle siendo salvado por un esclavo moriori que viajaba de polizón, para luego saltar a Inglaterra y Escocia, donde en 1936 un compositor bisexual llamado  Robert Frobisher, se involucra en la vida íntima de una familia compuesta por un oscuro artista, su seductora esposa y su hija, quienes tratan de plagiarle su obra musical maestra, "The Cloud Atlas Sextet" con trágicas consecuencias.
Luego encontramos a la periodista Luisa Rey en  la Costa Oeste estadounidense durante la década de los setenta ( 1973 ), enredada en una conspiración nuclear en beneficio de las compañías petroleras con una red criminal que pone en peligro su vida, para de allí saltar a la Gran Bretaña actual y la historia del editor Timothy Cavendish paraa quien un inicial golpe de suerte editorial se transforma en un calvario ,  y a continuación encontrarnos con dos escenarios futuros: uno, en 2144, nos muestra a una repartidora de un restaurante de comida rápida, Sonmi-451, luchando por su vida y por salvarse de un "reciclaje" en un superestado coreano del futuro enviciado por un capitalismo extremo, y por fin a Hawai, en 2321, donde  en una Edad de Hierro post-apocalíptica conoceremos la historia de un atormentado y asustado tribal Zachry quien hace contacto con los "Prescients", últimos sobrevivientes de una civilización tecnológicamente avanzada, que le encomiendan una arriesgada misión.
En un séptimo período de tiempo, varias décadas después del último, la película entrega un prólogo y un epílogo pretendiendo simbolizar el efecto dominó que las acciones de unos van provocando en otros, con implicaciones presentes, pasadas y futuras.
Un reparto espectacular ( que de ninguna manera ha sido históricamente garantía de una espectacular película ) completan la producción: Tom Hanks, Halle Berry, Susan Sarandon, Jim Broadbent, Jim Strugess, Ben Wishaw, Hugh Grant.
El film, cuyo rodaje llevó un año y fue filmada por los Wachowski y Tykwer en forma paralela con dos equipos distintos en localidades como la isla de Mallorca, Alemania y Escocia, ya ha sido estrenado en octubre en los Estados Unidos y en los países de habla hispana llevará por título "El Atlas de las Nubes" y/o "La Red Invisible" dependiendo del país de exhibición. 

1 comentario:

carnet manipulador de alimentos dijo...

Lo de 'Atlas de las Nubes' se me escapa completamente de las entendederas. Está bien ser ambicioso, en el sentido de pretender, pero si sólo se queda en eso, pues claro, tenemos lo de pretencioso. Es un desastre cinematográfico. No sé qué tendrían en la cabeza Tom Twyker y los Wachoski, pero esta historia de tintes 'cuánticos' no se coge por ningún lado: larga, tediosa, las historias al rato no interesan nada, infantiles... Uf, es que no tengo adjetivos. Tres horas, casi me puse por obligación acabarla, soportar esta tortura, era tal mi incredulidad. Y es que evidentemente había dinero, grandes actores, no sé de qué guión, sobre el famoso libro, partirían para acabar dándonos estos resultados. Indescriptible. Un saludo!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...