viernes, 30 de noviembre de 2012

¿DÓNDE SE VIVE MÁS AÑOS ?

Este mapa  revela la asombrosa diferencia en la esperanza de vida a través de 222 países del mundo, mostrando la tendencia a una vida  más larga en los países desarrollados con sistemas de salud financiados por el Estado, como Japón, Canadá y el Reino Unido, con una  esperanza promedio  de más de 80 años.
El diminuto paraíso fiscal de Mónaco  con sus habitantes notoriamente ricos y servicios de salud financiados por el Estado tiene la mayor esperanza de vida con un promedio de 89,68 años, cinco años más alto que en cualquier otra parte del mundo, según el CIA World Factbook . 
El país con la peor esperanza de vida es el estado africano de Chad, con un impactante promedio de 48,69 años.
Estados Unidos ocupa el lugar 51 en la tabla de la CIA con 78,49 años, menos que  Canadá (81.48), Australia (81,90), Nueva Zelanda (80,71), Japón (83.91), el Reino Unido (80.17) y gran parte de Europa. 
En el mapa, las naciones sombreadas con azul oscura son aquellas donde se espera que la gente viva más de 80 años.
Los países con menor esperanza de vida están en el África subsahariana, mientras en Afganistán, Suazilandia, Sudáfrica, Guinea-Bissau y Chad el promedio no alcanza los 50 años.
El clan de las cinco naciones con mayor esperanza de vida son Mónaco: 89,68 Macao: 84,43 Japón: 83,91 Singapur : 83,75 y San Marino: 83,07.
En  Sudamérica los niveles están en general en 10 años menos que en los de América del Norte. 
Los peores países para vivir si se quiere llegar a la vejez son Afganistán ( 49,72), Swazilandia (49,42), Sudáfrica (49,41) Guinea-Bissau (49.11) y Chad (48,69), donde la media de la población muere antes de llegar a la mediana edad. 
Las cifras confirman además que las mujeres, en promedio, viven más que los hombres: la esperanza de vida para una mujer en Mónaco es 93,77 años en comparación con la de un hombre de 85,74 años.
La esperanza de vida para los hombres en Chad es de sólo 47,61 años mientras que la de las mujeres 49,82 años.
CHAD
Mientras que Estados Unidos ha caído en el rango de las naciones del mundo en los últimos 50 años, la esperanza media de vida ha pasado de 69,8 años en 1960 a 78,49 en la actualidad,  y  si bien el promedio de 48,69 de Chad es sorprendentemente bajo, en 1960 Afganistán tuvo la más baja del mundo con una esperanza media de vida en 31,3 años.

LA NASA DESCUBRE AGUA EN MERCURIO

EL COLOR AMARILLO EN EL MAPA DE ARRIBA INDICA LA PRESENCIA DE HIELO.
La NASA confirmó la presencia de agua congelada en Mercurio, el planeta más cercano al Sol, que según los científicos posee temperaturas de entre 80 y 700 grados Kelvin, conforme a la evidencia innegable transmitida por  la nave espacial Messenger. 
Los resultados fueron chequeados y confirmados por 3 instrumentos diferentes, uno de espectrometría de neutrones, otro de reflectancia infrarroja y un tercero de modelos térmicos,   y la razón de esta insólita presencia sería ángulo de Mercurio con relación al Sol, que deja áreas permanentemente  en la oscuridad.
Junto con el agua ( que se calcula en un billón de toneladas cúbicas ), se detectó una compleja mezcla de materiales orgánicos,  similares a los  que dieron lugar a la vida en la Tierra que probablemente fueron transmitidos desde cometas que chocaron contra su superficie. 

PARAGUAS INVISIBLE QUE REPELE LAS GOTAS DE LLUVIA CON AIRE

Los diseñadores Je Sung Park y Woo Jung Kwon desarrollaron este increíble paraguas  que sólo requiere sostener su mango y nada más. 
El paraguas de aire es un dispositivo electrónico  que toma aire de la parte inferior del controlador y lo dispara hacia su parte superior para crear una "cortina" de aire que repele las gotas de lluvia. 
Además, puede ser retraído y ser llevado cómodamente en el bolsillo o en un bolso, y no se necesita ingresar a los interiores con un objeto mojado.
El poder del aire  se puede ajustar manualmente de acuerdo con lo intensa que sea la lluvia.

NOMAD: UN CABLE-CARGADOR DE EMERGENCIA QUE CABE EN UN LLAVERO

Para quien pasa  largas horas en la oficina o en la escuela, probablemente la carga de la batería de su iPhone no  sobreviva el día completo, y si se olvidó el cargador y el de los amigos no es compatible, puede ser un callejón sin salida, al menos hasta ahora, ya que un nuevo proyecto Kickstarter ofrece una solución : un cargador portátil con puerto USB y conector de 8-pin que permite su adaptación a un iPhone 5, una mini iPad o a una iPad 4.
El cable Nomad probablemente estará disponible para su compra MASIVA en febrero de 2013 , ya que el proyecto ya lleva cubiero el 74% de su financiación con a{un 20 días para que termine.

IMPLANTE DE SILICONAS FALLIDO QUE SALIÓ COMO EL C...

Un impactante video  surgido hoy y publicado en Facebook, muestra la grotesca protuberancia  en las nalgas de una mujer aparentemente causada por un fallido implante de siliconas que se voltea de adentro hacia afuera.
En el clip de 20 segundos, la mujer no identificada lentamente lo manipula a la vez que explica: "Así queda mi implante volteado hacia atrás No creo que un implante bien hecho  haga esto, no debería darse vuelta":
Es difícil establecer si el video es auténtico y no se conocen detalles sobre a qué clínica fue la mujer,  qué médico la atendió ni qué tipo de procedimiento se le debía hacer, pero  un cirujano plástico británico que vio el video Adrian Richards, cree que el clip es auténtico, según atestiguó al periódico MailOnLine y explicó que el problema se produce cuando el implante no se fija correctamente entre la nalga y el hueso de la pelvis o en la parte superior de los glúteos, o porque el "bolsillo" creado para contenerlo fue demasiado grande.
Aseguró que la anomalía no es dolorosa pero que probablemente el implante deberá ser removido.

EL DESCARRILAMIENTO DE UN TREN GENERA VERTIDOS TÓXICOS EN EE.UU.

Once personas intoxicadas  ha sido hasta ahora el saldo de un descarrilamiento de  tren  en el sur de Nueva Jersey, EE.UU., que ha causado un vertido tóxico de cloruro de vinilo, un gas fácilmente inflamable, procedente de al menos uno de los  cuatro tanques del producto que cayeron al río Mantua Creek.
Se desconocen aún las causas del accidente, aunque se especula con un  derrumbamiento del puente.
Se ha ordenado la evacuación de algunos residentes de la zona y recomendado al resto no salir de sus casas y cerrar las ventanas, mientras trabajan las unidades médicas, los equipos de salvataje y los bomberos.
El periódico ‘Gloucester County Times’, reporta que 18 personas presentaban dificultades respiratorias
El cloruro de vinilo es  incoloro, y de olor ligeramente y está etiquetado dentro del  Grupo A de sustancias carcinógenas, pudiendo su exposición originar mareos, dolores de cabeza, cansancio y trastornos en el sistema nervioso.

LAWRENCE DEPRIMO: UN POLICÍA BUENO EN NEW YORK

Gracias a la foto tomada por una turista que luego la subió a Facebook,  el policía neoyorquino Lawrence DePrimo }generó una multitudinaria reacción y se convirtió en un héroe de Internet, cosechando más de 360.000 ‘me gusta’ y más de 21.000 comentarios.
La imagen de DePrimo obsequiándole un par de botas y unos calcetines a un "homeless" ( y ayudándolo a calzarse ), fue obtenida por Jennifer Foster, que llegó con su esposo a Nueva York procedente de Arizona  quien luego  la  publicó en la página de Facebook del Departamento de Policía de la ciudad.
El propio Lawrence, entrevistado posteriormente, y aún sorprendido por el revuelo que causó su accionar, declaró que no fue ninguna hazaña y que lo verdaderamente importante fue ver la sonrisa del vagabundo  “como si le hubiera dado un millón de dólares”.
La identidad del vagabundo aún se desconoce y nadie ha vuelto a localizarlo.

CASA ANFIBIA ANTI-INUNDACIONES QUE SUBE JUNTO CON EL AGUA

Cuando las aguas suben no hay muchos lugares para esconderse, y menos en el Reino Unido, donde las lluvias torrenciales crean grandes problemas y daños materiales considerables. 
Así que en un intento de mitigar el problema, las autoridades británicas acaban de construir en el país, trabajando conjuntamente con el estudio de arquitectos Baca, la primera casa anfibia a orillas del río Támesis, que cuando el río crece, se levanta con él. 
La Agencia Británica del Medio Ambiente no es la primera en inventar o construir una residencia flotante de este tipo: otras variaciones similares ya existen en Canadá, Alemania y los EE.UU., por ejemplo, así como en algunos países del sudeste asiático y de América Latina ( donde muchos hogares son construidos directamente  sobre pilotes para evitar las inundaciones estacionales ). 
En Eurpoa, gran parte de los Países Bajos se encuentran por debajo del nivel del mar, y los holandeses son quienes tienen fama de contar con la tecnología más conveniente de mitigación de inundaciones en el planeta, y fueron unos de los primeros en construír casas flotantes en las afueras de Amsterdam para ver cómo funcionaban, estando actualmente trabajando en el diseño de un complejo de apartamentos multi-unidad que podrían flotar en el agua. 
La extensión de esta tecnología a países como Gran Bretaña también sirve como una especie de indicador de que los gobiernos de todo el mundo están reconociendo que en las próximas décadas es probable que tengan lugar eventos meteorológicos cada vez más desagradables, mientras el crecimiento demográfico vá empujando verdaderos enjambres humanos hacia lugares inundables. 
El modelo británico se fija con cuatro postes verticales hundidos profundamente en la tierra, como una especie de muelle revestido con muros de contención y sentado sobre una losa de hormigón. 
Cuando se produce una inundación, el agua se desvía hacia abajo de este muelle,  comenzando a llenar la cámara sobre la que descansa la casa, que está diseñada como una especie de pontón flotante impulsado hacia arriba por cámaras huecas de madera y cemento.
Al estar asegurada por los cuatro postes, la casa se puede mover verticalmente pero nó lateralmente, lo cual impide que salga flotando, logrando así nó comprometer las posesiones y bienes de sus habitantes.

VENCIENDO LA GRAVEDAD CON UN IMÁN

Mediante el empleo de imanes, en este experimento se muestra cómo vencer a la gravedad, aunque aquí sólo sea por unos breves instantes.
El campo magnético variable induce una corriente en el tubo de cobre, y esta corriente crea una campo magnético en la dirección opuesta, haciendo que el imán hecho de neodimio caiga más lentamente.

FOTOGRAFÍAN EL ADN POR PRIMERA VEZ

Por primera vez, se ha logrado fotografiar la doble hélice que muestra los hilos del ADN, gracias a un microscopio electrónico utilizado por la Universidad de Génova en Italia, luego de colocar los hilos del ADN en una solución diluída sobre silicio nanoscópico. 
Estos pilares de silicio son extremadamente repelentes al agua, logrando que la humedad se evapore rápidamente, para dejar las hebras del ADN estiradas y listas para verse 
Utilizando esta técnica se puede analizar  cómo interactúan las moléculas de ADN  con otras biomoléculas.

Scorpionipsis N°: 433

NUESTRA PREDILECCIÓN POR LAS HISTORIAS COMPACTAS POR SOBRE LAS VERDADES DESNUDAS DISTORSIONA GRAVEMENTE NUESTRA REPRESENTACIÓN DEL MUNDO.

SKYLON: EL MOTOR PASA CON ÉXITO LAS PRUEBAS Y ELIMINA OTRO OBSTÁCULO HACIA LA NAVE ESPACIAL CIVIL

Se han llevado a cabo con éxito  las pruebas sobre un nuevo motor que podría lanzar un avión al espacio y revolucionar la forma de viajar, haciendo posible llegar a cualquier lugar de la Tierra en tan sólo cuatro horas.
La empresa británica Reaction Engines Ltd. desarrolló  los motores para el avión espacial Skylon y publicó los resultados una serie de ensayos sobre los elementos fundamentales de su sistema de propulsión Sabre delante de expertos de la Agencia Espacial Europea, confirmando que todos los objetivos se cumplieron, eliminando el principal obstáculo técnico del proyecto.
Alan Bond es la fuerza impulsora detrás del concepto del motor Sabre, y ya se encuentra dirigiendo el diseño final que será entregado a un fabricante.
Según los planes, el avión espacial Skylon  despegará y aterrizará en una pista convencional con el consiguiente ahorro de costes, pero volará por encima de la atmósfera de la Tierra a cinco veces la velocidad del sonido.
Utilizará propulsión para alcanzar el borde de la atmósfera de la Tierra para luego pasar a utilizar los poderes de su cohete para entrar en órbita.
El motor usa un tipo especial de intercambiador de calor pre-enfriador que lleva el oxígeno de la atmósfera a ser enfriado a más de 100 º C antes de ser comprimido  y quemado con hidrógeno.
La humedad en el aire normalmente  congelaría el oxígeno, bloqueando las tuberías con un manto de escarcha, pero esto es evitado por  helio inyectado en la tubería.
La segunda fase por sup arte utiliza hidrógeno líquido y una pequeña cantidad de oxígeno líquido para propulsar el avión en el espacio sin la necesidad de las etapas de propulsión múltiples de los cohetes estándar.
El avión Skylon será capaz de llevar pasajeros al espacio por una fracción del costo actual

ENCONTRANDO AGUA OCULTA

El agua se esconde muy bien. 
Sus moléculas pueden formar enlaces químicos débiles con muchas sustancias, que le permite permanecer oculto dentro de sus estructuras cristalinas. 
No hay señales de la presencia de agua hasta que algo desencadena su liberación. 
La turquesa, por ejemplo, se compone de cobre y fosfatos de aluminio, y por cada átomo de cobre en la  turquesa, hay cuatro moléculas de agua. 
Calentado suficientemente, ese agua puede ser expulsada, haciéndole perder el color a la piedra. 
Las diferencias entre el agua  impregnada en diferentes materiales es cómo se encuentra químicamente unida, que depende de cómo están separadas las moléculas en cada material.
A nivel atómico, un paño húmedo contiene  trillones de moléculas de agua entre sus fibras,  pero en la  turquesa, esas moléculas se distribuyen uniformemente alrededor de las unidades de fosfato, individualmente unidas a  átomos de cobre o de aluminio. 
El dioptasa, un silicato de cobre con cristales de color verde, contiene de manera similar al apofilita mineral, agua unida que puede ser liberada con calor.
Otro ejemplo notable es el del camarón indonesio conocido como  Krupuk que se presenta en formas sólidas y secas con bases de arroz o harina de yuca que se ven, se sienten y saben a plástico duro, pero al colocarlos en aceite hirviendo, se hincha hasta alcanzar diez veces su tamaño, debido a que el calor libera moléculas de agua  ocultas y los convierte instantáneamente en vapor. 

FINALIZAN LA PRIMER SECCIÓN DE LA COLOSAL ESTRUCTURA QUE PROTEGERÁ AL MUNDO DEL DESMANTELAMIENTO DE CHERNOBYL

Se ha finalizado la primera sección de la colosal estructura en forma de arco que cubrirá el reactor nuclear que explotó en la central de Chernóbyl,  como parte del proyecto de  1,7 billones de dólares para limpiar el daño causado hace 26 años por el segundo peor accidente nuclear del mundo en la entonces república soviética de Ucrania,  que originó más de 6.000 casos de cáncer ( estadísticas oficiales ), 115.000 evacuaciones forzadas y 28 muertes debido a la enfermedad por radiación. 
Los funcionarios celebraron  el levantamiento del arco  como un paso importante en el complejo esfuerzo de limpiar las consecuencias de la explosión. 
Una vez terminado, el refugio será colocado sobre el edificio que contiene el reactor destruido, permitiendo que comience el trabajo de desmantelamiento del reactor y la eliminación de los residuos radiactivos, y reemplazará el sarcófago que se erigió urgentemente poco después de la explosión, y que tiene una vida útil calculada en aproximadamente 30 años.
Suma Chakrabati, presidente del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, que lidera el proyecto, expresó que se trataba de "un hito muy importante, que es un tributo al compromiso permanente de la comunidad internacional de donantes, y un paso importante para superar el legado de el accidente."
Cuando esté terminada,  la gigantesca estructura de acero será en su vértice más alta que la  Estatua de la Libertad.
"No hay margen para el error ... el calendario es muy apretado ", dijo Vince Novak, director del departamento nuclear del BERD, quien agregó que permanecer dentro del presupuesto es también una preocupación.
Una operación particularmente delicada será el desmontaje de la chimenea de la planta, que deberá ser realizado antes de colocar la nueva cubierta de acero y está repleta de residuos radiactivos que podrían descomponerse y liberarse en la atmósfera.
Otros retrasos podrían producirse si al realizar excavaciones para los cimientos de la estructura, se descubren  residuos radiactivos o incluso maquinaria enterrada.
Incluso cuando la cubierta ya esté colocada, el área alrededor del edificio del reactor seguirá siendo peligrosa, ya que éste está diagramado sólo para bloquear el escape de material radiactivo mientras el reactor esté siendo desmantelado, pero no bloqueará la radiación en sí.
En resúmen,  Chernobyl podrá volver a la normalidad dentro de aproximadamente un siglo, cuando podrá ser visitado por turistas recordándoles el precio de jugar con energías superiores a la capacidad de control humano.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...