jueves, 27 de diciembre de 2012

UN FAN DE DOCTOR WHO CONSTRUYE UNA TARDIS MÁS GRANDE POR DENTRO QUE POR FUERA

Cualquier fan de Dr. Who sabe que lo más asombroso de la Tardis (aparte de su capacidad de viajar a través del espacio y el tiempo) es que es más grande por dentro que por fuera.
Ahora un imaginativo fan ha creado su propia Tardis DIY con esta característica sorprendente, gracias al uso ingenioso de la realidad aumentada (AR).
Greg Kumparak, vive en Silicon Valley,  California, EE.UU., y  su intención original era sólo construír un sencillo modelo a escala de la famosa caseta, pero luego, utilizando una aplicación de realidad aumentada de su smartphone, logró que su modelo de Tardis parezca más grande en su interior al apuntarse el teléfono en ella.
Para ello, eliminó la puerta de su mini Tardis y la reemplazó con material estampado, para permitir que el software inteligente se aferre al modelo.
Creó un modelo computado en 3D del interior con un programa llamado Blender y aplicando gráficos de realidad aumentada logró que la geometría, perspectiva,textura, iluminación y sombreado de la escena virtual se proyecte dentro de la cabina interactuando mediante una  plataforma de aplicación AR del fabricante de chips Qualcomm llamada Vuforia.
El resultado, como demuestra su vídeo de YouTube, es una ilusión óptica impresionante. 

1 comentario:

Blogger dijo...

Do you need free YouTube Views?
Did you know that you can get them AUTOMATICALLY & TOTALLY FOR FREE by using Like 4 Like?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...