miércoles, 12 de diciembre de 2012

ROBOTS MILITARES CAPACES DE ENGAÑAR AL ENEMIGO

Científicos estadounidenses del Instituto de Tecnología de Georgia liderados por el profesor Ronald Arkin, desarrollaron una nueva generación de robots militares capaces de engañar al enemigo cambiando su comportamiento, basándose en ejemplos  de ardillas y aves.
Cuando una ardilla siente que otro animal puede encontrar el lugar donde ha escondido sus bellotas, le da pistas falsas; es decir, visita escondites falsos cambiando su rutina diaria de ir a los verdaderos.
Las aves, por su parte, fingen ser más fuertes de lo que son e incluso atacan a sus rivales con el fin de asustarlos, confirmando el modelo biológico de que ante la desventaja, la mejor estrategia es el engaño.
Estas estrategias que fueron transferidas a los robots, que, cuando, por ejemplo, durante una operación militar sienten que las fuerzas del enemigo son superiores a las suyas, puede simular la capacidad de abatirlo y así hacerle creer que el riesgo es injustificado o cambiar su estrategia de patrulla para despistar a un enemigo que está cerca.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...