miércoles, 12 de diciembre de 2012

LOS ATEOS SON OBJETO DE PERSECUCIÓN RELIGIOSA EN TODO EL MUNDO

Un estudio llamado 'Libertad de Pensamiento 2012: Un Informe global sobre la discriminación contra los humanistas, los ateos y los no religiosos' fue publicado por la Unión Internacional Humanista y Ética, comentando en él leyes que violan la libertad de conciencia en 60 países y enumerando varios casos individuales en los que los ateos sufrieron persecución por sus convicciones.
En muchos países  la publicación de puntos de vista ateos o humanistas está rigurosamente prohibida y los ciudadanos  obligados a registrarse como partidarios de una religión oficialmente reconocida: normalmente el cristianismo, el judaísmo o el islam.
Sin este registro, los ciudadanos no tienen derecho a recibir servicios médicos, conducir, asistir a la universidad o viajar al extranjero, lo que obliga a los no creyentes a mentir.
Esta persecución no sólo ocurre en países orientales sinó también en Occidente, donde se es muy poco tolerante con este grupo de población, según el estudio. En al menos 7 estados de los Estados Unidos, los ateos no pueden ser funcionarios públicos, mientras que en Arkansas no se les permite ejercer de testigos en procesos judiciales.
Heiner Bielefeldt,  Representante Especial de la ONU para la Libertad de Religión o Creencia, se mostró satisfecho con la publicación del informe y expresó su preocupación por la falta de atención que los grupos de derechos humanos internacionales muestran con respeto a la violación de los derechos de los no creyentes.
FUENTE: RT ACTUALIDAD

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...