lunes, 3 de diciembre de 2012

RIFLE INTELIGENTE QUE AVISA CUANDO EL BLANCO ESTÁ EN LA MIRA

Una compañía llamada TrackingPoint ha desarrollado "Miras inteligentes de rastreo digital" para su uso en sus "armas de fuego de precisión guiada". 
Esta última definición es un tanto inapropiada,  ya que ni la propia munición ni el armas de fuego son guiados, pero el tirador sí, hasta cierto punto.
La  tecnología permite a un tirador  marcar digitalmente un objetivo a través de la óptica, la cual no permite el disparo hasta que el arma de fuego  esté alineada perfectamente con el objetivo. 
Tecnológicamente, no parece haber  ninguna razón que no sostenga la alegación de si realmente funciona como se anuncia (ver video más abajo). 
La compañía está desarrollando tres rifles con el sistema, dos para uso táctico y un modelo para cacería. 
Si bien depender de una computadora para asegurar  cada tiro es un tanto antideportivo para el cazador promedio o el  tirador deportivo, existen situaciones muy específicas en las que puede ser útil, y en operaciones militares ofrece la posibilidad de verificar dos veces antes de disparar, lo cual puede salvar vidas.
Los rifles entraràn en producción el próximo año. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

- perdonen...PARA EL TURRO CAZADOR TODO ES ANTIDEPORTIVO.!!!!si le gustan las armas y el deporte,vayan a un poligono,tiros al plato,a siluetas etc...pero no maten animales indefensos..SALUTACIONES pd: que no salga ningun gil cazador hablar de coto privado ., de una pieza por cazador etc..pues nada los librara del big conde ..jajja

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...