viernes, 7 de diciembre de 2012

PSY FACTURÓ 7,9 MILLONES DE DÓLARES CON SU "GANGNAM STYLE"

Gangnam Style batió todos los récords de visitas en YouTube, además de convertirse en un fenómeno mundial que bailó todo el planeta y hasta algunas personalidades políticas prominentes.
El fenómeno musical hizo que su estrella,  Psy, embolsara  por lo menos $ 7,9 millones durante 2012, según un informe de The Associated Press.
Psy recibió el importe  de una variedad de fuentes, sobre todo las comerciales, entre ellos Samsung y LG Uplus, que generaron unos  4,6 millones de dólares. 
La estimación fue realizada por Chung Yu-seok, analista de Kyobo Securities. 
A pesar del éxito sin precedentes en YouTube , el surcoreano  no ganará ni siquiera un millón de dólares con el propio video: sólo recibirá ingresos por 870.000 dólares en concepto de los anuncios que se han colgado del  video clip, ya que Google se lleva la mitad de esos ingresos por publicidad. 
Con los casi 900 millones de visitas que tuvo hasta ahora el vídeo, se cobra u$s 0,001 - un décimo del uno por ciento - por cada visita.
Felizmente para Psy, también hubo 2,7 millones de descargas de iTunes de la melodía, que le aportaron unos US$ 2,4 millones en ingresos. (Apple tiene el 30% de todas las ventas.) 
Psy también hace alrededor de 0,02 dólares cada vez que se reproduce la canción en un servicio de streaming en Corea del Sur, lo que resulta en cerca de  61.000 dólares, según el informe. 
Las ventas del CD han añadido otros 50.000 dólares más o menos. 
Psy, también conocido como Park Jae-sang, forma parte de una familia que posee el 30% de las acciones de  DI Corp., una compañía de Corea del Sur que fabrica  chips para ordenadores, y el precio de las acciones se han duplicado desde Gangnam. 
Como lo demuestra la renta de Psy, los cantantes de estos días son parecidos a los jugadores de tenis, que perciben ingresos relativamente modestos de la práctica de su deporte, pero pueden hacer fortunas a través de contratos de patrocinio. 
La sensación viral del año pasado en YouTube, Rebecca Black, recibió 53 millones de visitas y sólo percibió 62.000 dólares después de 53 millones de vistas del video y 37.000 descargas de iTunes.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...