jueves, 6 de diciembre de 2012

NUBE TÓXICA SOBRE BUENOS AIRES

La fuga de un pesticida de un contenedor en la zona portuaria de Buenos Aires provocó una gran humareda acompañada de un fuerte y penetrante olor que podría ser tóxico y que invadió varias zonas del centro de la capital argentina. y el responsable de Defensa Civil porteño, Daniel Russo pidió a las personas que se encuentren en la zona de Retiro y el Microcentro que "permanezcan en el interior de los domicilios con las puertas y ventanas cerradas". Hay evacuados y se cerró el acceso al puerto de Buenos Aires. 
El gobierno de la ciudad emitió un comunicado de prensa en el que difundió una serie de recomendaciones ante el extraño humo que se extiende por el cielo de la capital, como permanecer en lugares cerrados, cerrar puertas y ventanas y apagar los aparatos de aire acondicionado. 
El secretario de seguridad, Sergio Berni, afirmó que La situación está controlada, y que la sustancia es de "baja peligrosidad". "No hay arsénico, ni magnesio ni plomo, es un plaguicida en base a carbonato sólido", manifestó el secretario, que se hizo presente en el lugar. 
El funcionario agregó que "hay que evitar el contacto" ya que el producto "produce irritación en ojos y mucosas". 
El escape fue originado por el incendio dentro de un contenedor que almacenaba el producto, y se está trabajando en el enfriamiento de los tambores donde venía el plaguicida.
FUENTE: RT ACTUALIDAD

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...