miércoles, 12 de diciembre de 2012

MUERTE MASIVA DE CALAMARES EN CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS

Los biólogos marinos están trabajando para descubrir qué causó la muerte masiva de varios miles de calamares a lo largo de la costa del Condado de Santa Cruz  el pasado domingo. 
Se ignoran los motivos por los cuales estas criaturas de mar esencialmente cometieron un suicidio en masa.
Algunos científicos intentan atribuírlos a las particularidades de la Corriente del Niño, y otros, como Hanna Rosen, graduada de la Universidad de Stanford, creen que pueden haber consumido algas tóxicas.  
El público en general ha sido asesorado por los científicos para no tocar o comer los calamares, ya que pueden contener toxinas peligrosas. 
Los cuerpos son predominantemente juveniles, y se cree que los calamares fueron concebidos y nacidos probablemente en Monterey Bay, pero no fueron capaces de nadar hacia aguas abiertas. 
El fenómeno del domingo marca la tercer varada de calamares en las últimas seis semanas, desde Santa Cruz a Pacific Grove, y para los biólogos marinos las causas son todavía un misterio.
Los científicos han encontrado restos de ácido domoico, una toxina producida por las algas, en algunos de los calamares varados, pero los resultados son hasta ahora poco concluyentes. 
Este tipo de Calamar de Humboldt no se había observado en las aguas de la Bahía de Monterey desde hace unos años, por lo que los últimos acontecimientos resultan aún más sospechosos. 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...