lunes, 17 de diciembre de 2012

LA POLICÍA PRONTO UTILIZARÁ ESPOSAS QUE PUEDEN ELECTROCUTAR AL PRISIONERO

La policía pronto podría estar armada con esposas que aplicarán una descarga eléctrica a las personas detenidas que se nieguen a ir en silencio.
Una empresa de EE.UU. ha solicitado la patente N°20120029119 para este nuevo implemento, y que podría aplicarse  igualmente a las tobilleras, chaquetas , cinturones de sujeción, collarines y sistemas de retención incluso faciales.
La compañía fabricante no se detiene en la idea de la electrocución del prisionero, sinó que opina que pueden establecerse  mecanismos para  administrar sedantes transdérmicos a los secuestrados.
Las esposas tendrán sensores que detectarán cuando alguien comienza a comportarse mal aplicando la descarga por su cuenta si , por ejemplo, se aleja de un perímetro determinado, o, de manera opcional, podrá ser controlado remotamente por un guardia.
Los mismos sensores determinarían hasta qué punto un detenido puede soportar la intensidad de una descarga eléctrica sin consecuencias graves, o bien podrían ser pre-configurados por un agente si, por ejemplo, el prisionero sufre del corazón.
La idea reabre el debate de qué tan lejos puede utilizarse legítimamente la fuerza para mantener tranquilo a un detenido, y cómo el artículo presenta una potencial amenaza de abuso en forma de tortura leve.
Por supuesto, llegarán las declaraciones respecto a que su uso deberá ser cuidadosamente monitoreado y legislado y las controversias habituales.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...