jueves, 6 de diciembre de 2012

IRREVERSIBLE: NUESTRA GALAXIA CHOCARÁ CON LA GALAXIA DE ANDRÓMEDA, PERO MIENTRAS TANTO PODEMOS INVESTIGAR SU CÚMULO ESTELAR

Estamos condenados irreversiblemente a chocar con la Galaxia de Andrómeda un día, aunque mientras tanto  podemos investigar sus características y  recolectar información sobre su cúmulo de estrellas.
Un programa en línea de la Universidad de Washington, la Universidad de Utah, y otros asociados permite a cualquier astrónomo aficionado echar un vistazo a través de las imágenes del telescopio espacial Hubble  a miles de  grupos estelares, teóricamente unos  2.500 , aunque los investigadores sólo han logrado detectar alrededor de 600, incluso después de buscar durante meses ( el software de reconocimiento de patrones tiende a pasar por alto los cúmulos estelares.).
Ahí es donde entran en juego  los voluntarios, que  pueden marcar las imágenes cuando vean  un grupo o una galaxia en segundo plano, y poner sobre aviso a los investigadores. 
El programa utiliza un poco de humor negro en su invitación: "Estamos en un curso de colisión con la galaxia de Andrómeda, así que es bueno intentar de comprender sus maravillas porque un día vamos a estar en ella".

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...