miércoles, 19 de diciembre de 2012

EN 2012, SAMSUNG DESTRONA A NOKIA COMO EL SMARTPHONE MÁS VENDIDO

Samsung ha logrado terminar  con 14 años ininterrumpidos de reinado de Nokia como la marca de teléfonos inteligentes más vendidos del mundo.
La compañía finlandesa ha perdido su supremacía a manos del gigante coreano en 2012, según informó iSuppli Mobile and Wireless Communications Services en un comunicado.
Samsung captó este año el  29% del mercado de teléfonos celulares en todo el mundo, con un aumento del 24% en comparación con el año pasado, mientras las captaciones de  Nokia cayeron  a un 24% contra un  30% que reflejó el año pasado. 
El  tercer lugar es ocupado por Apple , que captó un 10% contra un 7% de 2011. 
ZTE sigue en el cuarto lugar con el 6%, manteniéndose estable desde el año pasado, mientras que LG acaba en quinta posición con un 4% ( contra un anterior 6%). 
Nokia fue el campeón indiscutido del ránking desde 1998 hasta 2012.
"El éxito de Samsung se debe a su capacidad para atraer a una amplia gama de consumidores, ofreciendo  docenas de nuevos modelos de teléfonos inteligentes cada año que se ocupan de todos los segmentos del mercado, desde la parte alta a la parte baja", explica el sitio que llevó a cabo la encuesta. 
"Samsung controla las grandes tendencias en el diseño de teléfonos inteligentes, las necesidades del usuario y las oportunidades insatisfechas del mercado, creando productos que se adaptan  a esos mercados de manera rápida y eficiente." 
Samsung también lidera el ránking de mejor desempeño entre las marcas de teléfonos inteligentes, saltando a un l 28% contra un 20% del año pasado. 
Nokia, por su parte, queda en este ránking en tercer lugar, cayendo a  un 5% contra el 16% del 2011.
Apple ocupa el segundo lugar, seguido por HTC y RIM en cuarto y quinto lugar, respectivamente. 
En general, la producción de teléfonos inteligentes van a aumentar un 35,5% este año.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...